martes, 14 de septiembre de 2010

♥epifisiolisis♥

La clasificación más sencilla es la clasificación de Salter y Harris:4 3
  • Grado I: Epifisiolisis pura, es decir, ocurre solo en la zona de crecimiento cartilaginosos de tal manera que la separación entre la metáfisis y la epífisis es completa, por lo general sin desplazamiento de los fragmentos.
  • Grado II: Epifisiolisis con un fragmento de la metáfisis unido a la fisis, imagen que es conocido como Signo de Thurstand Holland.
  • Grado III: Es una fractura fundamentalmente articular pero que incluye una porción de la fisis, es decir, atraviesa toda la epífisis y parte del cartílago de crecimiento.
  • Grado IV: Es la fractura que atraviesa toda la epífisis y atraviesa igualmente toda la fisis.
  • Grado V: Se produce una compresión de la fisis por acercamiento violento de la epífisis y la metáfisis.
En la clasificación de Ogden se agrega un Grado VI en la que se afectan los segmentos óseos más cercanos a la fisis de crecimiento de tal manera que pudieran afectar o limitar el crecimiento óseo. De igual manera, la reciente clasifiación de Peterson añade un tipo de fractura VI, en la que falta una parte de la epífisis, de la placa de crecimiento y de la metáfisis. Esto suele ocurrir con una herida abierta o fractura compuesta, a menudo por las cortadoras de césped, las maquinarias agrícolas, motos de nieve, o heridas de bala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario