miércoles, 29 de septiembre de 2010

&que son las participaciönes&

El término Participación hace referencia a varios artículos en la wikipedia:
  • Participación (inversión) es una forma de inversión, mediante la que se participa en los beneficios de una empresa, aunque no se posean acciones, es decir, no se participa en el capital. Véase también obligaciones.
  • También se denomina participación al porcentaje del capital total de una empresa que posee un inversor (en este caso sí se refiere a acciones). Si es una participación mayoritaria o incluso siendo minoritaria alcanza una denominada participación de control, se accede al control de la compañía participada. El mecanismo de participaciones cruzadas entre un grupo de empresas puede ser muy sofisticado (holding).
  • Participación en la Web 2.0:
Don Tapscott en su libro Wikinomics, reflexiona sobre la Participación en la nueva Internet que une a millones de personas en forma directa, prestando servicios dinámicos basados en la colaboración masiva. Los individuos comparten conocimiento, capacidad informática, ancho de banda, y otros recursos para crear una amplia variedad de bienes y servicios gratuitos y libres. Como lo afirma Tapscott en Wikinomics, la nueva oportunidad de Colaboración radica en que, con la producción entre iguales, se aprovecha la destreza, la inventiva y la inteligencia humanas con mayor eficiencia. Participar en comunidades colaborativas significa ceder parte de control, compartir responsabilidades, adoptar la transferencia, gestionar el conflicto y aceptar que los proyectos exitosos adquirirán vida propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario