lunes, 20 de septiembre de 2010

*geolocalizaciòn*

Dispositivos de geolocalización, responsabilidad del usuario: VW

El directivo afirmó que están estudiando en qué punto pueden ayudar a sus clientes, que son los obligados a instalar dichos sistemas, para contar con tal tecnología, sobre todo para que sea compatible con los sistemas eléctricos de los vehículos.
Karig, quien fue entrevistado al final de la presentación de la convocatoria "Por amor al planeta" 2007, de Volkswagen, explicó que es "prácticamente imposible" instalar un dispositivo de geolocalización de fábrica, ya que "no se puede saber si el vehículo que estoy sacando de la planta  se va a vender en el Distrito Federal o no".
El pasado 19 de junio los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal presentaron el nuevo Reglamento Vial Metropolitano, que obliga a que los automóviles nuevos cuenten con un dispositivo de geolocalización a partir del 2008.
Thomas Karig agregó que no solamente es contar con el dispositivo, sino también con una empresa que ofrezca el servicio, y aquí es el usuario el que debe decidir qué dispositivo comprar y con quién va a contratarlo porque "no solamente es la instalacion del dispositivo, es pagarle un servicio a una empresa que le dé el servicio de localizacion. El consumidor va a tener que decidir con que empresa se va y esa decisión no la podemos tomar por el", finalizó.

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