lunes, 13 de septiembre de 2010

♥eructo♥

El eructo es la liberación de gas del tracto digestivo (principalmente del esófago y estómago), a través de la boca. A menudo es acompañado de un sonido característico. Se produce cuando una burbuja de aire queda en el estómago, esto es muy común cuando a los bebés se les empieza a dar de comer. Por eso cuando alguien toma alguna bebida gasificada acumula demasiado gas y debe expulsarlo por el tracto digestivo.Es posible inducir voluntariamente el eructo tragando aire y después con manipulación en la zona vocal producir un discurso. Esto es empleado a menudo por los niños como un medio de entretenimiento o competición; puede también actuar como forma alternativa de vocalización para la gente que ha experimentado una laringotomía, substituyendo la fonación de la laringe por el eructo. Esto se conoce como discurso del esófago.
En la célebre serie animada norteamericana Los Simpson, el personaje de Barney Gumble (Barney Gómez en la versión en español latino, en la version de España se respeta el original), amigo de Homer Simpson y parroquiano de la Taberna de Moe tiene como una de sus principales características emitir estruendosos eructos en forma casi constante, producto de su permanente consumo de cerveza y acusado alcoholismo.
También el militar venezolano Luis Felipe Acosta Carlez, exgobernador del Estado Carabobo se hizo famoso al eructar en medio de un reportaje noticioso cuando se cubrían los hechos del paro cívico nacional en enero del año 2003.[1

No hay comentarios:

Publicar un comentario