miércoles, 20 de octubre de 2010

como se configura un 2 wire

Cómo configurar un ruteador Linksys y un modem 2Wire de Telmex Infinitum

Hace años, Telmex Prodigy Infinitum te daba un modem DSL Speedstream sencillito. Le conectabas tu compu o un ruteador e iniciabas una conexión PPPoE (PPP over Ethernet).
Desde hace poco, Telmex da unos modems DSL 2Wire que son más inteligentes. Invariablemente dan problemas con la configuración que uno ya tenía en el ruteador o la computadora. Esta página indica cómo configurar el modem y un ruteador Linksys.

Mi configuración vieja

Yo tenía mi ruteador Linksys como 192.168.1.1, también como servidor DHCP para la red 192.168.1.0. En el Linksys tenía configurada una conexión PPPoE al modem viejo, con mi usuario/password de Prodigy. Como algunas de mis computadoras conectadas al Linksys ya tenían IPs estáticas, no quise tener que cambiar la configuración de las compus.

Paso 1: configurar el 2Wire

El 2Wire viene preconfigurado como 192.168.1.254 y actúa como servidor DHCP. Conecta el 2Wire directamente a la computadora. Haz que la computadora obtenga un IP por DHCP y en un navegador visita http://192.168.1.254
Quieres que el 2Wire viva en una subred diferente al Linksys. Yo puse el 2Wire como 192.168.2.1. Además, quiero poder tener el Linksys con una IP estática para minimizar las variables que hay en la red.

Paso 2: configuración para Prodigy

Así se ve mi página de "Broadband Link / Advanced Settings" en el 2Wire:
2Wire Broadband settings
En resumen: conexión PPPoE, tu usuario de Prodigy y tu password.

Paso 3: configuración para la red interna

No hay comentarios:

Publicar un comentario