lunes, 25 de octubre de 2010

(♥)cuales son los sintomas del enamoramiento(♥)

Los síntomas del enamoramiento


El pulso se acelera, sube la presión arterial, aumenta la capacidad muscular, la sangre llega a nuestras mejillas y se generan más glóbulos rojos. Tranquila. Sólo son los síntomas del enamoramiento, los mismos que explican cómo la pasión por una persona puede llegar a descontrolar tu vida y volverte una loca de amor.

LOS CAUSANTES DEL FLECHAZO

Pero sería inútil buscar al culpable de estas reacciones, pues la única responsable es una sustancia: la feniletilamina, un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas. “El cerebro se inunda con esta sustancia y éste responde segregando dopamina (que hace que sintamos deseo y placer) y oxitocina (el mensajero químico del deseo sexual). Gracias a estos compuestos, se producen los arrebatos sentimentales y podemos permanecer horas haciendo el amor sin sensación de cansancio”, explica el profesor de ciencias químicas Francisco Muñoz de la Peña Castrillo.

Innumerables investigaciones psicológicas y científicas dan fe de ello y prueban que esas respuestas que se producen en el cuerpo al encontrar a nuestra media naranja, es lo que llamamos chispa.

Y es que, ¿quién puede dejar de estremecerse cuando el amor de su vida le besa por primera vez? ¿Quién es capaz de no sufrir ansiedad y tristeza cuando éste nos abandona? En definitiva, ¿por qué hay gente por la que no sentimos ni frío ni calor y con otra se nos sale el corazón del pecho cuando la vemos?

Según los psicólogos, antes de que el amor verdadero llame a nuestra puerta, nosotros ya hemos dibujado los rasgos esenciales de la persona ideal a la que amar. ¿Cómo? Gracias a las asociaciones que desde nuestra infancia hacemos, consciente e inconscientemente, con miembros de nuestra familia, amigos y experiencias.

“Nosotros tenemos la imagen de cómo sería esa persona congelada en nuestro cerebro y cuando la encontramos se enciende la alarma. Nuestro organismo entra en ebullición y, a través del sistema nervioso, envía mensajes a las diferentes glándulas del cuerpo para que se dispare adrenalina”, dice Muñoz de la Peña.
Será entonces cuando empecemos a notar los síntomas, esas palpitaciones y sudores fríos que en ocasiones no son nada agradables, más que nada porque te delatan. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario