lunes, 18 de octubre de 2010

(*)principales sitios de antivirus online(*)

Con tantos softwares malignos dando vuelta por internet, se hace necesario disponer de un buen antivirus que nos proteja continuamente (ver Seguridad informática).
A continuación presentamos las características básicas de los mejores antivirus del mercado tanto gratuitos como pagos. Esta nota toma en cuenta múltiples factores para armar la lista de los mejores antivirus. Si quiere saber exclusivamente cuáles fueron los antivirus que más porcentaje de virus detectaron lea nuestra nota Capacidad de detección de los antivirus.

¿Qué se debe tener en cuenta para calificar un antivirus?


Un antivirus debe ser evaluado por distintas características como son, capacidad de detección de software malignos conocidos y desconocidos, actualización constante y efectiva, velocidad de escaneo y monitorización, dar grandes posibilidades a los expertos y sencillez a los inexpertos, efectiva limpieza de los virus y buena documentación de ayuda.


Simbología de las principales características de cada uno:
E - Rápido en escaneo/monitor
A - Buena capacidad de actualización
D - Buena capacidad de detectar virus
R - Buena capacidad para remover
S - Mínimo consumo de recursos al sistema
H - Muchas herramientas y facilidades disponibles

G - Versión gratuita personal (no para uso comercial)

Los mejores antivirus de la actualidad * (actualizada Nov 2009):
1 - KAV (Kaspersky Anti-virus) - E A D R H - www.kaspersky.com
2 - F-Secure - E A D R H - www.f-secure.com
3 - eScan -
E A D R H - www.mwti.net
4 - AntiVir -
E A D R H - www.antivir.es
5 - Microsoft Security Essentials -
E A D S G - www.microsoft.com/Security_Essentials
6 - BitDefender Prof.+ - A D R H - www.bitdefender.com
7 - NOD32 Anti-Virus - E A D R S H - www.nod32.com
8 - McAfee VirusScan - E A H - www.mcafee.com
9 - G DATA - E A D R H - www.gdata.de/portal/ES
10 -
Avast! Home - E A D H G - www.avast.com
11 - AVG Professional - E A S H
G - www.grisoft.com
12 - Norton Anti-Virus - A D R H - www.symantec.com
13 - Panda antivirus - E A R H - www.pandasoftware.es
14 - F-Prot Anti-Virus - E A S H - www.f-prot.com
15 - RAV Desktop - A H - www.ravantivirus.com
16 - Dr. Web - A H - www.drwebArgentina.com.ar - www.drweb.com

* Se toma en cuenta porcentaje de detección de virus, capacidad para removerlos, velocidad de escaneo, recursos del sistema consumidos, herramientas disponibles, capacidad para estar actualizados. En nuestra nota Comparación de los mejores antivirus, se listan los antivirus exclusivamente como porcentaje de detección de virus. También debemos aclarar que una computadora siempre funcionará más lento si el monitor del antivirus está prendido, de hecho la gente suele quejarse mucho de esa lentitud en los antivirus; recomendamos leer nuestra nota Por qué Windows funciona lento.

También recomendamos leer: Listado de los antivirus que más programas malignos detectan
Además: Los mejores antivirus GRATUITOS para Windows

Conclusiones finales
Hemos de destacar que los diez antivirus anteriormente mencionado son excelentes y que seguramente no se arrepentirá de adquirir ninguno de ellos. La opción para su elección depende de qué es lo que quiera para su computadora.

Si lo que quiere es un antivirus gratuito no hay mejor que el AVG Professional o el Avast! Home; también es la opción indicada si su máquina no es potente y quiere protección constante. Bitdefender también es muy liviano y altamente efectivo.

También es posible y recomendable instalar, además de un buen antivirus, uno o dos antiespías para escanear la computadora regularmente. Recomendamos leer: Los mejores antiespías gratuitos.

Finalmente una alternativa es utilizar varios antivirus online para escanear la computadora. Estos antivirus suelen ser gratuitos y solo se utiliza el navegador para usarlos, no es necesario desinstalar el antivirus de la computadora para usarlos. Para más información ver: Los mejores antivirus ONLINE gratuitos.
La mejor opción: prevención
Sin duda la mejor opción es la prevención por parte del usuario, de hecho, no es necesario usar el pesado monitor del antivirus si se siguen estos consejos:
* Saber detectar los e-mails con virus, no ejecutar ningún archivo que provenga de e-mails (antes pasarle el antivirus).
* No ejecutar ningún archivo que se des

1 comentario:

  1. Me interesa mucho la información que publicas, debido a que utilizo mucho el antivirus online porque bajo mucha información desde internet, por ende me viene muy bien esta informacion

    ResponderEliminar