martes, 12 de octubre de 2010

♥♥♥cuales son las especies en peligro de extiôn acausa del calentamiento global♥♥♥

SI EL CALENTAMIENTO CONTINUA TODOSSSSSSS LOS SERES VIVOS ESTAMOS EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. AHORA SEGUN LOS CIENTIFICOS; El cambio climático comportará la desaparición, en un plazo de unos cincuenta años, de unas 450.000 especies de plantas y animales, lo que representa el 30 % de todas las especies vivas que se conocen en el planeta. En cuanto a los mamíferos se refiere, ese dato es de un 25%, es decir, uno de cada cuatro mamíferos corre serio peligro.
El Tigre de Bengala está amenazado, al menos 1.141 de las 5.487 especies de mamíferos están amenazadas de muerte. El impacto del cambio climático en la salud mundial aumentará sobremanera la malnutrición, la malaria y la diarrea. Estos serán algunos de los efectos más perniciosos que el calentamiento global tendrá en la salud humana, pero no los únicos. El incremento de las patologías infecciosas, respiratorias, gastrointestinales o cardiovasculares serán la otra dramática cara de la moneda del cambio de clima mundial. Las tres enfermedades antes citadas, algunas de las más sensibles al clima, originarán que se incremente el número de muertes, que ya se sitúa en 3.300.000 fallecimientos anuales. Se trata de patologías que son los «mayores asesinos» por su sensibilidad a las variaciones climáticas. Quizás la especie más amenazada es la del Oso Panda Gigante de Celina. Hoy en día sólo existen 1.000 ejemplares de los cuales un 10 % se encuentra repartido en distintos parques zoológicos.
También otras especies como el rinoceronte de Java sólo quedan 40 ejemplares al igual que la ballena franca, el cóndor de California, el tigre de bengala, lobo mexicano etc.
La posibilidad de intervenir en este destino trágico, es que el desarrollo de los pueblos se realice en una forma racional y respetuosa del medio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario