miércoles, 20 de octubre de 2010

* para que sirve un elfirewall*

Los firewalls protegen sus puertos de red, o puntos de comunicación.
Algunos servicios comunes de Internet usan puertos específicos. Por ejemplo, HTTP utiliza normalmente el puerto 80, mientras que FTP el puerto 21.
Un puerto abierto ofrece una oportunidad de entrada a cualquiera que ande husmeando en la red, de modo que los firewalls cierran y esconden (stealth) todos los puertos que no están en uso.
Los que sí lo están se regulan por reglas, de modo que permitan, por ejemplo, hacer pedidos FTP, pero no que los hagan a nuestra máquina (usted podrá bajar archivos de la red, pero nadie podrá tomar archivos de su computadora).
Los firewalls pueden ser de dos tipos, proxy o packet filter, un sistema que evalúa los paquetes de datos que llegan a la red, y decide si continúan o no. Ésta última tecnología es la utilizada en los firewalls personales.
En general, monitorean todo el tráfico que entra y sale de su computadora, con la finalidad de no dejar ingresar a los indeseables, dejar entrar a los deseados y vigilar las actividades sospechosas. Son como un guardaespaldas informático privado.

Fuente: PC Magazine/Symantec
http://www.pcmag.com/
http://www.symantec.com/ 

¿DONDE?
PERSONAL FIREWALL 2005
Fabricante: Norton
Precio: $50 dólares

Posibilita especificar un directorio para sus datos más confidenciales, y avisa si alguien está intentando acceder a él.

http://www.symantec.com/sabu/nis/npf/


ZONE ALARM
Fabricante: Check Point

ZoneAlarm es una aplicación gratuita para los usuarios individuales y para las asociaciones benéficas sin ánimo de lucro (a excepción de agencias gubernamentales e instituciones de enseñanza).

http://download.zonelabs.com MAS INFORMACION http://www.firewallguide.com 
http://www.personalfirewallday.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario