lunes, 25 de octubre de 2010

♥enque edad es mas frecuente el enamoramiendo♥

Existen un sinnúmero de parejas disparejas que son muy felices. La tradición entiende que esta felicidad se debe a que "se complementan y se enriquecen mutuamente".
Una pareja, por definición, es la suma de dos personas que tienen entre sí alguna correlación, analogía o semejanza y "dispareja" viene de dispar que significa ser diferente o lo contrario a otra cosa.

Cuando decimos parejas disparejas generalmente nos referimos a algún rasgo físico de las personas, una pareja de un gordo y una flaca o de una persona con bastante mayor edad que la otra. También, puede referirse al temperamento desigual de la pareja, como que el sea muy serio y ella muy alegre, o ella parca en el hablar y el extremadamente locuaz. La pregunta que entonces mucha gente se hace es ¿Cómo pueden ser atraídas dos y ser felices personas disparejas? La respuesta está en los intereses.
El primer encuentro entre las personas disparejas no es como todos.

Las parejas que se atraen por lo físico o temperamental les basta tal vez solamente una mirada y van directo a la seducción. El enamoramiento suele ser más rápido, más emocional y menos racional. Incluso, llegan a la vida en común de forma más apresurada. Los "disparejos" requieren algo más. Como la otra persona no es su modelo o imagen del ser a quien mentalmente se supone como posible pareja, normalmente primero se le conoce tras una presentación, luego vienen las conversaciones, se genera la amistad y poco a poco se van dando cuenta que a pesar de las diferencias, los dos armonizan en muchas cosas. Un día se dan cuenta que poseen intereses comunes que les hace compartir momentos, trabajos, lugares, lecturas, películas, obras de teatro, gustos en la comida, concepciones de vida, sentimientos religiosos, diversiones, problemas, negocios, formas de ser, concuerdan en la forma de educar a los niños, en cómo administrar su vida, existe avenencia entre ellos, desean las mismas cosas, persiguen iguales objetivos en la vida y comienzan a tomar conciencia que coinciden en tantas cosas que podrían vivir juntos, formar un hogar y ser una feliz pareja sólo "dispareja" en apariencia.

Estos "disparejos" son más racionales en el amor porque "piensan" que pueden convivir juntos. La emoción del enamoramiento aparece después de conocerse como son cada cual y no al revés. Primero usan la razón y después llega el atolondramiento amoroso. La experiencia demuestra que es más frecuente la separación de las parejas "normales" que las parejas "disparejas". En ambos casos es la falta de intereses comunes lo que produce las rupturas.
para el amor no hay edades

No hay comentarios:

Publicar un comentario