miércoles, 20 de octubre de 2010

(♥*)como se formatea una computadora(♥*)

Ahora bien, si aun asi quieres formatear tu maquina sigue estos pasos:
--Si es ensamblada, revisa que tengas el cd de windows xp (otro windows uses actualmente) asi como cds de drivers (unidades de dvd, cdrom, etc.). Y tambien revisa por ahi debes tener un cd que se llama recovery (recuperacion) es para borrar todo y volverlo instalar.

--Si tu pc, es de marca (hp, compaq, etc) o sea no es ensamblada, es mas facil, cuando la compraste revisa que tengas el cd (recovery) bien este lo insertas y apagas la pc, luego la enciendes aparece una ventana para dar formato. Formato que en lo personal que mas recomiendo es el de reinstalacion de fabrica, ya que este deja la pc como cuando la compraste. Y tambien revisa tu cd de windows. para que los instales, este te va guiando cuando lo empiezas a instalar.

Tambien lo que puedes hacer es conseguir alguien que te preste su cd de windows original para que lo instales en tu pc, si es original mejor y porque mejor?
porque para una ves que termines de formatear es necesario instalar paqueteria de actualizacion de windows, y eso se hace por internet a traves de el sitio de windows update, instalas parches de seguridad etc. Con el pirata batallas para esas actualizaciones. Yo siempre sugiero si conoces alguien de tu confianza que trabaje en una dependencia de gobierno, le diga al de sistemas que le preste el cd de windows, porque en las dependencias tienen los originales y los prestan solo a sus conocidos, o cuando nececitan reinstalar echan mano del cd.

Una ves formateada tu maquina, haces tus actualizaciones de update y desfragmentas el disco duro, porque como instalas paqueteria la pc se hace lenta y hay que darle mantenimiento asi: actualizas todo y despues desfragmentas.

Muy importante que una ves que desidiste formatear tu pc es guardar aquello importante que te interesa, y que quieres, puedes hacerlo en cd, diskkettes, etc. Recuerda: guarda aquello que quieras conservar ANTES DEL FORMATEO

Lo que se nos olvida guardar:
Una ves un amigo formateo su pc y se le olvido guardar todas sus pagina webs que tiene en favoritos, usualmente eso pasa ya que nos fijamos mas en mis documentos y otras carpetas.
Para guardar en ese caso que quieras las webs de tus favoritos has esto:
ve a disco c, despues a en carpeta docukmentos de usuarios, busca tu nombre (ejemplo antonio) y abrela ahi debe venir una que dice favoritos, si la abres vienen todas tus carpetas o enlaces webs, copia esa carpeta en cd o diskkette.

No es dificil formatear ya que una ves que insertas el cd, te va dando las instrucciones (esta instrucciones tambien vienen en un papel dentro del cd recovery), lo que si tienes que estar al pendiente, recomiendo el formateo una ves por año, por tanta basura que luego acumulamos.

Espero sirva la informacion
Saludos y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario