lunes, 18 de octubre de 2010

(*)lista delos navegadores mas usados(*)

Reporte porcentual del uso de navegadores y resoluciones de pantalla por W3Counter.
Un informe presentado por W3Counter nos muestra, el claro dominio de Internet Explorer sobre los otros navegadores.
A pesar de que el navegador dominante es el de Microsoft, el cual se coloca en el primer lugar con un 66%, encontramos también a Firefox 1.5 con un 21% lo cual l
Este tema ya quería ponerlo desde hace un tiempo y es que yo esperaba con muchas ansias el Firefox 3.0 pero al salir la ultima RC no se que sucedía que al abrir paginas pesadas como las de hi5 (que por cierto ya cancele) se congelaba y en algunos casos se cerraba por lo que al enterarme que había salido el Opera 9.5 que por cierto fue mi navegador favorito antes de conocer a Firefox y pues lo baje viendo que este soportaba mejor las paginas, era mas rápido y hasta algunas paginas las presentaba mejor que Firefox sobre todo las de flash, aun así no dejo de usar Firefox (una que otra vez) pero espero y salgan unas actualizaciones para poder seguir en el.
Se que Opera es muy pesado en cuanto a la memoria RAM pero lo que me gusta de Opera es el marcado rápido, ahora es mas estable y ademas de que integra lector de RSS, lector de Correo, poder agregar notas, todo el historial muy bien organizado, varita (es para contraseñas), usar una contraseña maestra, las miniaturas de las paginas, poder cambiar los modos de visualización, etc y pues hasta el momento funciona bien!!
Ahh si aquí el articulo:
En Software Zone han hecho una completa comparación entre los últimos navegadores más usados: IE7, Firefox 3.0, Opera 9.5 y Safari 3.1.1. Aquí os dejo un breve análisis de cada uno:
Internet Explorer 7: Es el más veterano de los navegadores analizados, y el que tiene una presencia más predominante en el sector, al estar incluido en Windows. Posee el motor de navegación Trident V; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas y zoom de página. No tiene: emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, cliente Email, soporte de RSS y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, pero son pocos y de baja calidad. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.
Firefox 3.0: Ha sido el último en salir y es un navegador en continuo auge, dada su popular versatilidad para incluir nuevas habilidades. Posee el motor de navegación Gecko; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, navegación por cursor de texto y zoom de página. No tiene: cliente bittorrent, navegación espacial, reconocimiento de voz, cliente Email y soporte para formatos .pdf. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para tener nuevas funcionalidades; los hay en un número muy elevado, fáciles de administrar y de muy buena calidad, mejorando en mucho las prestaciones del producto original. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros
Opera 9.5: Con menos de una semana de vida, este navegador aspira a sumar muchos más adeptos a su lista de incondicionales, que no son pocos. Posee el motor Kestrel; tiene casi todo como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas zoom de página, emulación de navegación, cliente bittorrent, corrector ortográfico, navegación espacial, navegación por cursor de texto, reconocimiento de voz, soporte de RSS, soporte para formatos .pdf y cliente Email. Aparte de estas características nativas se le pueden incluir complementos, para disponer de nuevas funcionalidades, las cuales son muy buenas y variadas. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up, bloqueo de publicidad, protección anti malware, y protocolo de seguridad EV SSL entre otros.
Safari 3.1.1: Titánicos esfuerzos está haciendo Apple para reflotar este sorprendente navegador, después de una larga cadena de fracasos. Posee el motor Webkit; tiene como principales características: administrador de marcadores, gestor de descargas, corrector ortográfico, administrador de contraseñas, gestor de formularios, barra de herramientas con buscador, navegación por pestañas, soporte de RSS, y navegación por cursor de texto. No tiene: cliente bittorrent, navegación espacial, zoom de página, reconocimiento de voz, cliente Email y soporte para formatos .pdf. En el apartado de seguridad posee: anti pop-up y bloqueo de publicidad. Mención especial a que no soporta el protocolo de seguridad EV SSL, necesario por ejemplo en Pay Pal.
Ads by Google
o posiciona como el segundo favorito, esto es una clara señal de que esta haciendo las cosas muy bien.
También usted puede encontrar los resultados de las resoluciones usadas en la pantalla de los navegantes, siendo el estándar de momento 1024 x 768, lo que puede servir a los creadores de páginas para tomar esa resolución como base.

No hay comentarios:

Publicar un comentario