viernes, 15 de octubre de 2010

**opera browser**

Opera (navegador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
«Opera» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Ópera (desambiguación).
Opera
Opera O.svg
Desarrollador
Opera Software
www.opera.com
Información general
Lanzamiento inicial 1996
Última versión estable 10.63 (info)
12 de octubre de 2010; hace 0 días (2010-10-12)
Género Navegador web, suite de Internet
Escrito en C++
Sistema operativo Windows, GNU/Linux, Mac OS X, Solaris, FreeBSD, OS/2, QNX, BeOS, Symbian OS
Plataforma PC, Nintendo DS y Wii
Licencia Freeware, software propietario
Estado actual En desarrollo
Idiomas 44[1]
En español Sí. 
Soporte técnico
http://www.opera.com/support/
Opera es un navegador web y suite de Internet creado por la empresa noruega Opera Software. La aplicación es gratuita desde su versión 8.50, habiendo sido previamente shareware o adware y, antes de su versión 5.0, únicamente de pago.
Es reconocido por su velocidad, seguridad, soporte de estándares (especialmente CSS), tamaño reducido, internacionalidad y constante innovación. Implementó ya desde sus primeras versiones la navegación por pestañas, el Speed Dial, los movimientos del ratón en la navegación, personalización por sitio, y la vista en miniatura por pestaña.
Está disponible para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, OS/2, Solaris y FreeBSD. Además, hay dos versiones móviles: Opera Mini (Basado en java) y Opera Mobile (versiones específicas y de pago para teléfonos inteligentes y computadores de bolsillo). Por último, también está presente en las videoconsolas Nintendo DS y Wii. Se ha anunciado igualmente que el navegador estará disponible para televisores y reproductores DVD.
Opera nació en 1994 como un proyecto de investigación en Telenor, la compañía más grande de telecomunicaciones Noruega. En 1995, ramificada a cabo en una empresa llamada Opera Software ASA.[3] Opera fue liberado por primera vez en público con la versión 2.0, en 1996,[4] que sólo funcionaba en Microsoft Windows.[5] En un intento por capitalizar en los emergentes mercados para dispositivos de mano conectados al Internet, un proyecto para portar Opera a plataformas de dispositivos móviles se inició en 1998.[3] Opera 4.0, publicado en 2000,[4] incluía un nuevo núcleo de plataformas cruzadas que facilitaba la creación de las ediciones de Opera de múltiples sistemas operativos y plataformas, y también incluyó la navegación por pestañas.[6]
Hasta el momento, Opera era trialware y se tenía que adquirir después de terminado el período de prueba. Pero la versión 5.0 (liberada en 2000) vio el fin de este requisito. En lugar de ello, se puso apoyado por anuncios, mostrando anuncios a los usuarios que no han pagado por ello.[7] Las versiones siguientes de Opera daban al usuario la opción de ver los anuncios de banners o anuncios de texto de Google. Con la versión 8.5 (liberada en 2005), los anuncios fueron retirados por completo y principal apoyo financiero para el navegador fue a través de los ingresos de Google (que es por contrato el motor de búsqueda por defecto).[8]
Entre las nuevas características introducidas en la versión 9.1 (liberada en 2006) había la protección contra fraudes utilizando la tecnología de GeoTrust, el proveedor de un certificado digital, y PhishTank, una organización que rastrea los conocidos sitios web de phishing.[9]
También en 2006, las ediciones de Opera se hicieron y fueron liberadas para los sistemas de juegos de Nintendo Wii y Nintendo DS.[10] [11] [12] [13] Opera para el Wii, llamado el Canal Internet, se pueden bajar de forma gratuita desde su lanzamiento en abril 12, 2007[14] hasta el 30 de junio de 2007. Después del 30 de junio, los usuarios de Wii tenían que pagar 500 Puntos Wii (alrededor de 5 dólares de los EE.UU.[15] ) para descargarlo.[16] Desde el 1 de septiembre de 2009, el navegador Opera vuelve a estar disponible de forma gratuita para Wii. Los usuarios que hayan pagado por la descarga del canal podrán descargar un videojuego de igual importe al coste del navegador (500 puntos Nintendo). El Nintendo DS Browser tampoco es gratis, sino que se vende como un cartucho de juego DS física.[17

Características

Muestra de gestos del ratón en Opera
Opera back mouse gesture.svg Anterior: mantener pulsado el botón derecho del ratón, mover el ratón a la izquierda, y dejar o mantener pulsado el botón derecho y hacer clic en el botón izquierdo
Opera forward mouse gesture.svg Siguiente: mantener pulsado el botón derecho del ratón, mover el ratón al derecho, y dejar o mantener pulsado el botón izquierdo y hacer clic en el botón derecho
Opera new tab mouse gesture.svg Nueva pestaña: mantener pulsado el botón derecho del ratón, mover el ratón abajo, y dejar
  • Idiomas soportados: Soporta una gran cantidad de idiomas, entre ellos el español, aunque no posee página web en español sí posee soporte en español mediante foros y comunidades de usuarios.
  • Navegar con los gestos del ratón: Permite navegar y/o ejecutar funciones del navegador utilizando movimientos del mouse.
  • Speed Dial: página de inicio con miniaturas de sitios seleccionados.
  • BitTorrent: cliente de Torrent incorporado.
  • Protección anti-fraude: permite detectar sitios inseguros y phishing.
  • Widgets: pequeñas aplicaciones desarrolladas por usuarios.
  • Vista previa en miniatura: al pasar el cursor sobre una pestaña, aparece la vista previa.
  • Soporte de RSS y Atom (sindicación de contenido): Cuando un sitio web ofrece este servicio, Opera muestra un icono en la barra de dirección para suscribirse y comprobar automáticamente el nuevo contenido del mismo.
  • Lector de RSS y Atom Completo lector de fuentes, que además permite una previsualización del contenido antes de suscribirse.
  • Cliente de correo integrado (llamado Opera Mail): Destaca por ser muy pequeño (ocupa 40 KB en el disco duro) y completo.
  • Identificador (administrador de usuarios/contraseñas): Ofrece la posibilidad de recordar datos de acceso de cualquier sitio web que así lo requiera, ya sea recordar datos sólo para la página actual, todo el servidor, no para la página actual o no para todo el servidor.
  • Administrador de descargas: Permite, entre otras cosas, pausar cualquier descarga y continuarla cuando así se requiera (especialmente útil con archivos grandes), o realizar múltiples descargas simultáneamente llevando una mejor monitorización, así como poder llevar un historial de las mismas. Además, una vez descargado el archivo, ofrece todas las opciones del menú contextual normal.
  • Cliente de chat JavyIRC y soporte ftp.
  • Navegación por sesiones: Permite guardar la sesión de navegación actual y volver a retomarla. Así, el usuario puede cerrar el navegador, y abrirlo más tarde teniendo exactamente las mismas páginas abiertas e historial por pestaña que cuando lo cerró. Se puden guardar múltiples sesiones.
  • Editar opciones por sitio: Permite guardar la configuración de las cookies, las ventanas emergentes, el comportamiento de java entre otras cosas.
  • Notas: Permite almacenar pequeños textos asociados a la página que se esté visitando.
  • Soporte de estándares. Soporta CSS 2.1, XHTML 1.1, HTML 4.01, WML 2.0, ECMAScript, DOM 2 y SVG 1.1 tiny.
  • Eliminar información privada. Permite eliminar con sólo un clic cookies, datos y páginas protegidos por contraseña, caché, historial de páginas visitadas, historial de direcciones escritas, historial de enlaces visitados, historial de archivos descargados y otros tipos de información privada.
  • Navegación por voz: Sólo en inglés y para Windows 2000/XP/Vista.
  • Administrador de enlaces: Permite bloquear o abrir ciertos links contenidos dentro de una página o guardar su contenido. Incluso permite realizar búsquedas instantáneas
  • Bloqueo de popups (ventanas emergentes). General y por sitio.
  • Bloqueo de contenido: Permite eliminar la publicidad e imágenes del sitio visitado
  • Recordar el contenido de las páginas Permite hacer búsquedas de palabras contenidas dentro de las páginas visitadas del historial.
  • Navegación entre pestañas Permite mediante el uso de Ctrl + Tab o el botón central del mouse, desplazarse entre las diferentes pestañas abiertas en la sesión, pudiendo ver una vista en miniatura del contenido de la misma.
  • Papelera de pestañas cerradas Almacena todas las pestañas cerradas en la sesión, pudiéndose restaurar o vaciar su contenido a decisión del usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario