miércoles, 6 de octubre de 2010

♠♠ que es la playbook♠♠

Blackberry enfocó su Playbook al sector corporativo

Muchos han sido los llamados a competir con el iPad de Apple, pero es la canadiense Research in Motion la que presenta el panorama más claro. La compañía, popular en Venezuela gracias a sus teléfonos Blackberry, presenta su tableta Playbook como un dispositivo orientado a ejecutivos.

  • Actualmente 1.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Resultados: 1.0/5 (2 votos emitidos)
Tableta Blackberry Playbook
Tableta Blackberry Playbook | AP
Después del éxito de ventas de la tableta iPad de Apple, el concepto de una pantalla táctil portátil ha sido adoptado por los fabricantes de celulares y por quienes producen computadores personales.

Una vez que fueron anunciados los lanzamientos de tabletas basadas en el sistema rival del iPhone ­el Android­ crecieron los rumores sobre la Blackberry para la cual las redes sociales ya habían encontrado un nombre: la Blackpad.

El fabricante de Blackberry, la canadiense Research in Motion, RIM, encontró la ocasión adecuada para hacer el anuncio de su mencionada tableta: la conferencia mundial de desarrolladores de aplicaciones para Blackberry, celebrada esta semana en San Francisco, California.

Durante su intervención, el co-CEO de esa compañía, Mike Lazaridis, se refirió a la tableta de 7 pulgadas, bautizada Playbook, como "la primera profesional", y destacó su integración con las plataformas empresariales que actualmente administran los BB en las grandes empresas.

De este manera, RIM enfoca el nuevo equipo al entorno corporativo aunque su adopción por los consumidores, como ocurrió con los Blackberry, va a depender de las aplicaciones que estén disponibles cuando se lance la Playbook Chip presuroso. El hardware de esta tableta impresiona a primera vista y no sólo por su procesador de 1 GHz y doble núcleo, y una memoria de proceso de 1 GB de RAM; también posee un procesador gráfico para asegurar la nitidez del video HD y otras tareas de despliegue gráfico.

La cámara frontal, para aplicaciones de videoconferencia es de 3,2 MP, megapíxeles, mientras que la cámara posterior es de 5 megapíxeles. Ambas están en capacidad de grabar video HD a 1.080 píxeles, superior a la capacidad de 720 píxeles que comúnmente muestran los dispositivos portátiles.

En combinación con estas especificaciones de hardware, el software que animará la Playbook aprovecha a plenitud los dos núcleos procesadores del chip. Con el poder creciente de los smartphones, los usuarios han comenzado a prestar más atención a la velocidad de los chips. Los últimos teléfonos inteligentes traen chips procesadores que trabajan, como el usado por la Playbook, a la velocidad de 1 GHz.

En cuanto a la conectividad, la tableta Blackberry tiene WiFi-n, Bluetooth, conector microUSB y un conector miniHDMI para desplegar contenido en una pantalla HD. Las opciones de conectividad 3G o 4G se planean para el próximo año.

En el primer trimestre de 2011, la Playbook se lanzará en norteamérica; su presentación en otros mercados, incluyendo Venezuela, está previsto que se haga gradualmente desde el segundo trimestre del próximo año.

El sistema operativo. Como ya se comentaba antes del lanzamiento, el sistema operativo de la Blackberry Playbook estará basado en el sistema multi-tarea QNX, escogido por el rendimiento que ha mostrado en otras implementaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario